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institución:ASAMBLEA LEGISLATIVA
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15018 30 de setiembre del 2020 DCA-3607 Señor Freddy Gerardo Camacho Ortiz Director Ejecutivo a.i ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Asamblea Legislativa para realizar una contratación directa concursada, para la adquisición de servicios de limpieza en el nuevo edificio legislativo, por un plazo máximo de 12 meses, por el costo mensual de ¢27.725.000,00 (veintisiete millones setecientos veinticinco mil colones). Nos referimos a su oficio No. AL-DREJ-OFI-0900-2020 del 19 de agosto del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 13330 (DCA-3170) del 28 de agosto del 2020 y No. 13991 (DCA- 3362) del 10 de setiembre del 2020, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios AL-DREJ-OFI-0963-2020, del 02 de setiembre y AL-DREJ-OFI-1027-2020, del 15 de setiembre, respectivamente. I.-Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la situación sanitaria provocada por la aparición del COVID-19, exige más que nunca que los servicios de limpieza en todas las instituciones deban ser más prolijos y frecuentes, con lo cual se considera un servicio indispensable a fin de proteger la salud de las personas que laboran y visitan los inmuebles. 2. Lo anterior exige, por un asunto de interés público, que el Poder Legislativo se mantenga en pleno funcionamiento, en procura de emitir leyes que requiere con about:blank http:// ...
Fecha publicación: 05/10/2020
Fecha emisión: 30/09/2020
Documento: 15018-2020.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06691 05 de mayo de 2020 DCA-1616 Señor Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Se autoriza solicitud de contratación de urgencia a la Asamblea Legislativa para que contrate en forma directa con la Fundación Ayúdanos para Ayudar, el alquiler del Auditorio del Museo de los Niños para llevar a cabo las sesiones del Congreso, con ocasión de la pandemia del Covid- 19 causada por el Corona Virus, cuyo monto máximo es de ¢11.575.500,00 (once millones quinientos setenta y cinco mil quinientos de colones exactos). Nos referimos a su oficio No. AL-DREJ-OFI-0509-2020 del 04 de mayo del presente año, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual solicita la autorización indicada en la referencia. Sobre el particular, indica que la situación del Covid-19 en el país ha determinado que se requieran acciones urgentes y oportunas para que las instituciones públicas puedan seguir llevando a cabo su labor ordinaria. Señala que la Asamblea Legislativa, ante la urgencia de la pandemia así declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con la enfermedad Covid-19, debió buscar un local que reuniera las condiciones para que los diputados sesionen, ya que las instalaciones de la Institución actualmente no son las más apropiadas, en virtud del distanciamiento que debe haber entre curules. Explica que el Plenario Legislativo tomó la decisión de sesionar en otro recinto, lo que llevó a efectuar la contratación urgente con la Fundación Ayúdanos para Ayudar, que administra el auditorio del Museo de los Niños, donde se han venido realizando las sesiones del Pl ...
Fecha publicación: 08/05/2020
Fecha emisión: 05/05/2020
Documento: 06691-2020.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17552 6 de diciembre, 2018 DCA-4275 Señor Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo Asamblea Legislativa Correo electrónico: aayales@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Se archiva el trámite de autorización presentado por la Asamblea Legislativa para implementar un sistema alternativo de precalificación para la compra de boletos aéreos. Nos referimos al oficio AL-DREJ-OFI-1755-2018 de fecha 19 de noviembre de 2018, recibido en esta Contraloría General de la República el día 20 del mismo mes y año, mediante el cual remite la solicitud de autorización descrita en el asunto. Al respecto, mediante oficio No. 17301 (DCA-4231) del 03 de Diciembre de 2018, esta División solicitó a la Administración aportar una serie de información adicional necesaria para continuar con el estudio de la autorización. Sin embargo, mediante oficio AL-DREJ-OFI-1829-2018 de fecha 04 de diciembre de 2018, recibido en esta División en esa misma fecha, la Administración solicitó dejar sin efecto el presente trámite, en los siguientes términos: “(…) se ha tomado la decisión de dar un término de espera para implementar el mecanismo alternativo de contratación respecto del cual estamos solicitando autorización ante esa Contraloría General de la República, habida cuenta de que la implementación del SICOP es muy reciente en la Asamblea Legislativa y se desea valorar su eficacia en relación con las necesidades de contratación de los pasajes aéreos que debe tramitar la Institución. De considerarse oportuno, estaríamos realizando nuevamente la solicitud de autorización del mecanismo alternativo ante ...
Fecha publicación: 11/12/2018
Fecha emisión: 06/12/2018
Documento: 17552-2018.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00195 14 de enero de 2011 DCA-0065 Señor Antonio Ayales Director Ejecutivo Asamblea Legislativa Fax. 22 43 23 51 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Asamblea Legislativa para contratar en forma directa el licenciamiento motor de base de datos y herramientas de desarrollo, para la plataforma tecnológica con que actualmente se cuenta, con la empresa SOIN Soluciones Integrales S.A., por un monto máximo de $100.588,82 y por el plazo de 12 meses contabilizados a partir de la orden de inicio. Damos respuesta a su oficio D.E.-2670-11-2010, mediante el cual se solicita autorización a esta Contraloría para contratar de manera directa el licenciamiento motor de base de datos y herramientas de desarrollo a la empresa SOIN Soluciones Integrales S.A. Dicho oficio fue complementado por los oficios D.E.-2815-11-2010 y D.E.-3025-12-2010 producto de requerimientos de información adicional efectuados por este Despacho. 1. Justificación y Antecedentes de la solicitud. 1. Que la Asamblea Legislativa cuenta desde el año 1996 con una infraestructura de software para el ambiente de bases de datos fundamentada en el motor de bases de datos SYBASE, del cual pueden ser identificados cuatro componentes, a saber, desarrollo, producción, solución para tolerancia a fallas, motor de base de datos y administración de bases de datos. 2. Que éste último es exclusivamente utilizado por la Administradora de Bases de Datos para la administración de los recursos de bases de datos y en la labor de apoyo que brinda a los funcionarios de áreas de sistemas legislativos y administrativos en el desarrollo y mantenimiento de los sistemas en desarrollo y en producción. 2 3. Que la primera inversión de este tipo de software se efectuó en 1996 mediante una licitación restringida, con la cual se adquirió un limitado número de lic ...
Fecha publicación: 19/01/2011
Fecha emisión: 14/01/2011
Documento: 00195-2011.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08614 07 de setiembre, 2010 DJ-3554 Señor Antonio Ayales Director Ejecutivo Asamblea Legislativa Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa para el programa de licenciamiento corporativo por volumen Microsoft Enterprise Agreement con la empresa MSLI LATAM Inc. Nos referimos a su oficio No. D.E.-2038-08-2010 mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa el programa de licenciamiento corporativo por volumen Microsoft Enterprise Agreement con la empresa MSLI LATAM Inc. 1. Antecedentes y justificación de su solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, la Asamblea Legislativa desde el año 1992 y hasta 1998 adquirió equipo computacional, a la vez que compraba las licencias para el sistema operativo y el software para ofimática de Microsoft. Señala que en 1998 y en el marco del proyecto del Sistema de Información Legislativa, se emitieron lineamientos para migrar paulatinamente los servidores de red y los servicios a un ambiente Microsoft. Indica que en el año 2006 esa Administración contaba con una serie de licencias de software de Microsoft, y se había iniciado la ejecución del proyecto de desarrollo del portal legislativo. Como parte de ese plan se realizó un estudio de mercado y se recomendó el software de Microsoft. Agrega que en el año 2007 la Asamblea Legislativa suscribió un contrato de licenciamiento corporativo Enterprise Agreement con el fin de estandarizar versiones, facilitar las labores de administración y mantenimiento. Manifiesta, que dicho licenciamiento se mantuvo activo durante 3 periodos, finalizando en febrero de 2010. 2 Expresa que con la implementación paulatina de productos de Microsoft, la institución ha venido consolidando una infraestructura de red institucional, mediante la cual se brinda a los usuarios una serie de servicios y aplicacion ...
Fecha publicación: 10/09/2010
Fecha emisión: 07/09/2010
Documento: 08614-2010.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12623 26 de noviembre, 2008 DCA-3859 Señor Francisco Antonio Pacheco Presidente Asamblea Legislativa Fax: 2223-4042 Asunto: Se autoriza a la Asamblea Legislativa la compra de tres terrenos ubicados en la Provincia de San José, cantón central, distrito el Carmen, por un monto total de ¢1.261.021.100,00. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio DE-2833-11-2008 del 12 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita nuevamente nuestra autorización para proceder con la contratación directa de tres terrenos registrados bajo el Folio Real: 1-020854-000 propiedad de Leo Inversiones y Negocios S. A. por un monto de ¢666.762.000,00; 1-202572-000 propiedad de Leo Inversiones y Negocios S. A. por un monto de ¢192.877.225,00; 1-026409-000 y 1-026410-000 propiedad de Tasko S. A. por un monto de ¢237.861.860,00 para un monto total de ¢1.261.021.100,00. La anterior gestión fue conferida en nuestro oficio N° 07410 DCA-2182 del 22 de julio pasado. I.-Antecedentes: Como fundamento de la nueva petición, refiere las siguientes razones: 4. Se solicitó a la Tributación Directa la actualización de los avalúos, tomando en cuenta los valores de mercado. 5. En sesión 125-2008 del 5 de noviembre pasado, el Directorio Legislativo conoció los siguientes avalúos: 423-2008 por un monto de ¢275.215.750,00; 424-2008 por un monto de ¢765.993.600,00; 425-2008 por un monto de ¢222.577.500,00; y 426-2008 por un monto de ¢272.540.000,00. 6. Que el señor Mario Delgado Umaña, Director del Departamento Financiero, manifestó, mediante oficio N° D.F. 990-11-08, lo siguiente: a) el proyecto de presupuesto para el presente año no contemplaba recursos para la compra de terrenos. Fue mediante moción en la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios que se incorporaron recursos por ¢1.580 millones, obligando a posponer proyectos de interés institucional del presente año. b) los recursos se destinarían a la compra d ...
Fecha publicación: 29/11/2008
Fecha emisión: 26/11/2008
Documento: 12623-2008.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07410 22 de julio, 2008 DCA-2182 Señor Francisco Antonio Pacheco Presidente Asamblea Legislativa Fax: 2223-4042 Asunto: Se autoriza a la Asamblea Legislativa la compra de cuatro terrenos ubicados en la Provincia de San José, cantón central, distrito el Carmen, por un monto total de ¢1.304.611.085,00. Estimado señor: Nos referimos a su oficio DPAL-094-2008 fechado 23 de junio de 2008 complementado, a solicitud nuestra, con el oficio DE-1792-2008 del 8 de julio pasado, mediante el cual solicita autorización para la compra directa de cuatro terrenos, registrados bajo el Folio Real 1-110103-000 propiedad de Inversiones California S. A. por un monto de ¢207.110.000,00; 1-020854-000 propiedad de Leo Inversiones y Negocios S. A. por un monto de ¢666.762.000,00; 1-202572-000 propiedad de Leo Inversiones y Negocios S. A. por un monto de ¢192.877.225,00; 1-026409-000 y 1-026410-000 propiedad de Tasko S. A. por un monto de ¢237.861.860,00, para un monto total de ¢1.304.611.085,00. Dichos inmuebles se encuentran ubicados en la Provincia de San José, Cantón Central, Distrito Carmen, todo de conformidad con los avalúos realizados por el Área de Valoraciones Administrativas del Ministerio de Hacienda números 016-2008, 017-2008, 018-2008 y 019-2008 que se aportan en la presente gestión, realizados por el Ingeniero Rodolfo Alfaro Rivera, perito evaluador de ese Ministerio. I.-Antecedentes: Como fundamento de su petición, aduce los siguientes motivos: 4. Que existe necesidad de que la ciudad de San José vaya adquiriendo un crecimiento ordenado y acorde con la integración urbanística necesaria. 5. Para la construcción del inmueble se debe manejar apropiadamente por lo que se debe considerar el conjunto urbanístico y las relaciones con otros edificios públicos ya construidos o en vías de construcción. 6. Es necesario contar con mayor espacio para una posible expansión de las edificacio ...
Fecha publicación: 27/07/2008
Fecha emisión: 22/07/2008
Documento: 07410-2008.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03163 11 de abril, 2008 DCA-1007-2008 Señor Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo Asamblea Legislativa Asunto: Acuso de recibo de oficio N° Direc. 0278-04-2008 de la Asamblea Legislativa mediante el cual pide dejar sin efecto la solicitud de contratación directa para la compra de varios inmuebles. Estimado señor: Acuso recibo de su oficio N° Direc. 0278-04-2008 del 3 de abril de 2008, referido a los motivos por los cuales solicita dejar sin efecto el requerimiento hecho en su oficio N° DE-616-03-2008 del 10 de marzo de 2008, para la compra directa de propiedades ubicadas en el cuadrante localizado entre calles 23 y 21, avenidas 1 y 3. Sobre el particular, le informamos que el oficio de referencia ha sido archivado. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Lic. Luis Fernando Jara Villalobos Gerente Asociado Fiscalizador LFJV/fjm Ci: Archivo Central NI: 5156, 6216 G: 2008001044-1 ] ...
Fecha publicación: 19/04/2008
Fecha emisión: 27/03/2008
Documento: 03163-2008.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 7 8 4 22 de febrero, 2007 DCA-0669-2007 Señor Antonio Ayales Esna Director Ejecutivo ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud para que el refrendo del eventual contrato para la adquisición de equipo y software para el audio, video y transcripción, lo realice la propia Asamblea Legislativa. Nos referimos a su oficio DE-377-02-2007, recibido el 9 de febrero pasado, y mediante el que requiere que esta División exima del trámite de referendo ante esta sede, el eventual contrato para la adquisición de equipo y software para el audio, video y transcripción por unos (310.000.000,00. Huelga recordar que por oficio 375 del 19 de enero pasado, esta División autorizó “…contratar directamente la adquisición de equipo y software para el audio, video y transcripción de las sesiones del Plenario y Comisiones Legislativas por un monto de hasta (310.000.000,00…”. Sin embargo, leída la gestión presentada, no se encuentran elementos sustantivos de consideración como para que se conceda lo solicitado, con mayor razón si para el caso particular esta oficina tendría hasta 20 días hábiles para tramitar la posible gestión de refrendo, lo cual es un plazo razonable. Más bien, se insta a que la Asamblea Legislativa priorice este procedimiento, y por ende lo concluya en las etapas que le corresponde a la mayor brevedad posible. Atentamente, Lic. Carlos A. Arguedas Vargas Gerente de División Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado CECM/mea C: Archivo Central NN: 1784 NI: 2603 G: 2007000818 ] ...
Fecha publicación: 26/02/2007
Fecha emisión: 21/02/2007
Documento: 1784-2007.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 01082 05 de febrero, 2006 DCA-0415 PAGE 3 Sr. Antonio Ayales 05 de febrero, 2007 Señor Antonio Ayales Director Ejecutivo Asamblea Legislativa De la Bomba La Primavera 75 mts. oeste, San José Asunto: Se autoriza permuta de vehículos con Agencia Datsun S. A. por un monto de ¢41.000.000.00. Estimado señor: Damos respuesta a sus oficios D.E-4152-12-06 del 21 de diciembre de 2006 y D.E.-160-01-2007 del 22 de enero de 2007, mediante los cuales requiere autorización para adquirir en forma directa tres vehículos mediante la permuta de varios vehículos con Agencia Datsun S.A. por un monto de ¢ 41.000.000.00. I.-Antecedentes y justificaciones. Señala que los vehículos que se pretenden cambiar tienen un costo de mantenimiento elevado, en virtud del desgaste sufrido con los años, aparte de que no se cuenta con recursos presupuestarios para el 2006 y 2007 para la sustitución de vehículos. Agrega que han realizado los avalúos por parte del Ministerio de Hacienda, los cuales arrojan un valor de mercado de ¢ 41.000.000.00, para el total de seis unidades. Indica que Purdy Motor S.A. y Agencia Datsun S.A. fueron las únicas empresas que mostraron interés en el concurso, de las cuales fue esa última la seleccionada por presentar condiciones más favorables para las necesidades de la Asamblea. Mediante el oficio DE-160-01-2007 de 22 de enero de 2007, aclaró las necesidades de la Asamblea Legislativa para esta compra. Respecto de los vehículos a adquirir, explicó que se está dando prioridad a los vehículos para giras de los señores Diputados y un vehículo para la Presidencia del Directorio Legislativo. Además, manifiesta que se excluyó a Purdy Motor S.A. por no cotizar la cantidad de los vehículos requeridos a cambio de las seis unidades de la flotilla, mientras que en el caso de Agencia Datsun S.A., s ...
Fecha publicación: 10/02/2007
Fecha emisión: 05/02/2007
Documento: 01082-2007.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA